10 mayo 2011

Interpretando con El Gran Tarot Esotérico.


El Tarot Esotérico, está compuesto de 22 cartas simbólicas .Las siete primeras de ellas, hacen relación a la vida intelectual del Consultante (Arcano I), las siete segundas a la vida moral y las siete terceras, a la vida material. Es decir las cartas del Arcano Mayor representan las fuerzas físicas y espirituales que afectan al hombre: dolencias, enfermedades, muerte, lucha, guerra, poder, amor y religión. La vigésimo primera carta es transitiva (El Loco). Es decir las cartas del Arcano Mayor representan las fuerzas físicas y espirituales que afectan al hombre: dolencias, enfermedades, muerte, lucha, guerra, fuerza, poder, amor y religión.

Es un tarot que no sigue la líneas convencionales de los clásicos, posee características e inspiraciones propias, incluso considerando en la ruta del saber, al hombre (como especie) en forma de vanidad o ego, en cuya senda deberá toparse con múltiples aventuras para su avance, la carta de el Loco ( la esencia en los tarots clásicos, alcanza el lugar veintiuno, aunque conserva el no ser asignada a un número y consiguiente interpretación númerica ,como carta transitiva), esto en señal de pensamiento irreflexivo y actos de abandono absoluto, una vez que se ha cambiado absolutamente de posición sea en buena o mala forma con la llegada del arcano XX El Ciclo, antes de alcanzar la recompensa final o la incapacidad de visión para concluir. ( Arcano XXII, El Mundo)


Síntesis de los Arcanos Mayores

El camino del conocimiento y la iluminacion comienza en forma de La Vanidad (Arcano I , El Consultante) , que iluminada por la Ciencia (Arcano II, La Consultante), es manifestada por la Acción, creando la Reacción , un poder del cual hace uso según la Inspiración ( buena o mala). Después de haber dominado la Prueba, por su Victoria entra en posesión de la obra que ha creado y estableciendo su Equilibrio con Prudencia, domina las oscilaciones de la Fortuna. El curso del tiempo se mide por Ruinas, pero más allá de éstas se ve brillar la Esperanza o la Decepción . El hombre aspira la Felicidad pues ésta no se levanta sino detrás de la Tumba y de la Renovación que la Tumba impone y que según haya sido bueno o malo le trae la Recompensa o la Expiación.

4 comentarios:

  1. muchas gracias por tu publicación sobre el gran taot esotérico, cuesta encontrar comentarios obre este, yo adquirí recientemente una baraja, me incicié en el tarot de marsella pero me ha atraído mucho el tarot esoterico, un saludo fraternal a la distancia

    ResponderEliminar
  2. Es mi tarot hace más de 30 años, me encanta, tiene una personalidad muy propia. Y si, no hay escrituración sobre él, la que hay la confunde con el de Marsella, nada más alejado. Que bueno que te sirva la info.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gran saludo y muchas gracias por la publicación, hace poco adquirí mi primer tarot y pues es éste. Buscando más información sobre él llegué aquí y está genial la información, de nuevo agradezco por los datos. ¡Buena vibra!

    ResponderEliminar
  4. Lo he estudiado mucho y lo ocupo para mis lecturas.Es mi Tarot favorito ( junto al Legacy, de Ciro Marchetti), su energía es vital, muy asertiva y direccional.
    Muy buena adquisición!
    Gracias a ti Jawmet! Buena Vibra!

    ResponderEliminar

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan