09 septiembre 2012

TAROT DE OSHO ZEN

 Los Arcanos Mayores  representan los temas centrales arquetípicos del viaje espiritual humano, están conformados por 22 cartas las cuales cada una  lleva número romano, desde el 1 al 21, excepto la carta de El Loco  y El Maestro.  La carta de el Maestro, que simboliza la trascendencia,  además de no tener número,  es exclusiva de este tarot, pues en el tradicional no está incluido este Arcano.



En este viaje espiral que realizamos los seres humanos, que comienza desde  el primer paso de la inocencia representada por El  Loco hasta la culminación de esta travesía representada por La Conclusión. En las barajas del tarot tradicional, se realiza una ruta espiral, llegando a un nuevo nivel en el camino, desde el fin de una etapa a un nuevo comienzo, así sucesivamente. Sin embargo, en este tarot de OshoZen el Arcano El Maestro, permite que esta trayectoria culmine y alcancemos la trascendencia que es posible cuando el ego individual es disuelto en la iluminación.


Las restantes 56 cartas corresponden a los Arcanos Menores, están divididos en 4 palos que representan los 4 elementos. A diferencia de las líneas clásicas, no existen en este tarot las llamadas “cartas de corte”, es decir aquellas que contienen las sotas, caballos, reyes y reinas y en cambio, éstas han sido remplazadas por cualidades u oportunidades para alcanzar la maestría sobre los elementos respectivos. siguiente forma: El Fuego corresponde a los bastos de la baraja tradicional representa el campo de acción y respuesta., corresponden a una energía masculina y extrovertida.
El Agua reemplaza a las copas tradicionales , son el lado emocional de la vida es una energía mas femenina y receptiva.Las Nubes reemplazan a las espadas , elemento aire y representan la mente. El Arco Iris, reemplaza a los oros o pentáculos , que representan el elemento tierra, estos simbolizan en la baraja Zen un puente entre el cielo y la tierra.
Muchos estudiosos del tarot no lo consideran como tal , pues se desliga de la línea tradicional. Sin contar además que se incluyen entre ellos los detractores de Osho.
Más allá de las discusiones, personalmente lo considero un bello oráculo, para mi  es un tarot, me conecta con mi intuición y que se encuentra además, en mi bella colección de mazos.


 SI ESCOJO ESTE TAROT...

Este Tarot nos conecta íntimamente con nuestras emociones.
Suele ser ideal para meditar y con ello ayude a abrir nuestro chakra coronario. Para consultar sobre un asunto en que requiere captar sentimientos, esta baraja es suave , muy artística y muy bella , suele captarse como "más liviana", las personas que se sintonizan con ella son caritativas, creativas, generosas y muy humanitarias.

Suerte!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan