07 diciembre 2010

Symbolón, baraja astrológica


Cuando lo vi en Internet, fue amor a primera vista, vi esta baraja y decidí sería mi regalo de cumpleaños, así lo pedí como ha sido la tónica de todos los mazos que poseo, fue mi hermana Susana quien me lo regaló , asi tuve que esperar a que llegara, llevo varios meses estudiando sus símbolos y recopilando información de internet, pero más que nada las traducciones de su idioma original (alemán).

La información que he recopilado se encuentra en parte en mi grupo de Facebook MUNDO ESOTERICO, este mazo me reconectó y reconcilió con mi pasión por la astrología, que había dejado de lado, pero sobretodo ha sido la traducción de mi hermana Susana , y de mi amiga Cristina Marley quien me envió esta información que publico y seguiré publicando a quien le agradezco muy especialmente.

EL SYMBOLÓN


Este Mazo fue creado en 1993 por Ingrid Zinnel, Dr. Peter Orban y Thea Weller, Editado por A.G. Müller.

Una de las intenciones por las que fue creado este mazo, es de "autoconocimiento, y adentrarse en la dinámica de las vidas pasadas" según citan sus autores; aunque también el fín es la autoexploración, meditación, para poder fluir los recuerdos, las memorias, los conflictos, reforzando el uso del mazo de una manera terapéutica.

Aún cuando se compone de 78 cartas, no está considerado como Tarot, ya que la estructura de este mazo no consta de los 22 Arcanos Mayores ni los 56 Arcanos Menores. Su función no tiene que ver con la adivinación; pero no se descarta su uso; aunque todas las cartas llevan sÍmbolos astrológicos como planetas y signos del zodiaco, este mazo puede ser utilizado aún sin tener conocimientos de astrología, ya que sus imágenes y arquetipos son tan claros y ricos de interpretación que cualquier persona que opte por estas cartas puede "conectarse" inmediatamente.



El Mazo del Symbolón está estructurado de tres formas:

  • Doce Arcanos "Mayores" cada uno representando los doce signos del zodiaco, así como el planeta que le rige.
  • Veintiún Arcanos "Medios" , estos son combinaciones de Arcanos Mayores, de los 12 signos con los Arcanos Mayores regidos por la Luna y el Sol: La Madre y El Ego (Cáncer y Leo, respectivamente)
  • Cuarenta y cinco "Arcanos Menores" que son las combinaciones de los restantes "Arcanos Mayores" (regidos por diferentes planetas, si consideramos que El Sol y la Luna en términos astrológicos no son considerados planetas sino "Luminarias")

(Más que combinaciones, son los aspectos que resultan de la personalidad e influencia del signo y el planeta de un Arcano a otro).
Entre los Arcanos Medios y Menores no existe un rango, solamente es para diferenciar la composición entre los Arcanos regidos por La Luna y el Sol, y los Arcanos regidos por Marte, Venus, Mercurio, Plutón, Saturno, Urano y Neptuno.


Fuente: http://www.symbolon.nl/ (página en idioma original holandés)


Arcanos Mayores del Symbolón:

Cada Arcano Mayor, con el signo que le representa y el planeta que le rige.
Estos son:
El Guerrero
La Amante
El Mensajero de los Dioses
La Madre
El Ego
La Servidora
El Seductor
El Compañero
El Maestro
El Sacerdote
El Ángel
El Loco

Arcanos Medios del Symbolón:
Cada Arcano Medio, es la "fusión" de los Arcanos Mayores que representan a los signos Cáncer ( cuyo regente es La Luna) y Leo ( regente El Sol) , éstos en el fondo no son planeta sino Luminarias,( ellos representan nuestra naturaleza lunar y solar respectivamente)con los demás Arcanos Mayores (ya vistos) de los restantes signos con sus planetas regentes.


Arcanos Menores del Symbolón:
Los Arcanos Menores han sido "fusión" de los Arcanos Mayores: Aries, Tauro, Géminis, Virgo.

2 comentarios:

  1. Primera edición en español del libro: SYMBOLON. El Juego del recuerdo.

    Puede verse en está Web:

    symbolon.apress.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La interpretación de las cartas de este blog, es en base a la traducción del idioma alemán al español, hecho por Susana Frech, además del significado dado por mi, en base al conocimiento astrológico y la conexión que tuve con este mazo.

      Eliminar

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan