08 diciembre 2010

Cómo trabajar con el Symbolón?



El Symbolón , como lo había dicho anteriormente es un mazo de cartas creado para propiciar el autoconocimiento, permite adentrarse en las imágenes internas y en la dinámica de vidas pasadas. Pretende traer a la superficie recuerdos, memorias, conflictos.

Etimológicamente Symbolón corresponde a aquel objeto que ha sido partido por la mitad y que necesita ser reunido para formar una unidad.
Symbolón es la integración que debemos internamente, elaborar para develar el mensaje que encierra.

Lo importante es plantearse la siguiente pregunta ¿Cómo resuelvo X problema?, más que ¿Por qué me pasa este problema?
El cómo enfocamos y la perspectiva que se le da a la consulta es lo importante, no el buscar culpas o culpables, sino soluciones.
Para su estudio e interpretación, en este sentido señalan los autores, la siguiente fórmula ( una misma carta pero en diferente posición)
a) El problema (Como carta sola o primera)

b) El camino a través del problema (Como carta en serie)

c) El resultado (Como última carta)


En los siguientes artículos, según las diferentes fuentes , iré escribiendo sobre cada uno, para hacerlo me he apoyado en blogs como http://mundistarot.blogspot.com/2007/10/descubriendo-el-symbolon.html, http://laberintodearcanos.blogspot.com/2008/02/symbolon-un-mazo-astrolgico.html, las traducciones hechas desde el manual en idioma alemán de mi hermana Susana, desde http://www.symbolon.de/sym/ , notas enviadas por Cristina Marley, interpretaciones mias de conocimientos astrológicos que poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan