21 noviembre 2010

5 de copas, el vaso medio lleno o medio vacío


"No tengo nada, estoy sola y muy herida
todo lo que tenía se rompió"
(5 de copas)

El mundo va cambiando, girando, debe ser porque es redondo; si la naturaleza de las cosas fuesen estáticas , seguramente que el Sol, los planetas, los satélites, etc. serían cuadrados.
El movimiento es parte del cambio y ello de la adaptación.
El número 5 lo es , conlleva la experiencia, el aprendizaje, es cambio, movimiento, también representa la libertad de escoger; entonces ¿ se puede vivir una experiencia sin haberla vivenciado? ¿ es posible aprender sin cometer un error que nos enseñe a discernir entre lo que se debe y no se debe hacer? ¿ podría hacerse una tortilla sin quebrar huevos?.
Cuando decidimos sea en el diario vivir, sea hacia la trascendencia, debemos ser cuidadosos con nuestro entorno y nosotros mismos, se debe realizar una determinada acción procurando que esta no dañe a otra (s) personas. Es a lo que apuntamos, no siempre es así, es parte de lo que denominamos lecciones de vida. Podemos ser la causa o el efecto de este daño. Como quiera que fuese, se han roto tres copas de las cinco que tenemos. Sólo nos quedan dos, es cierto, pero dos copas siempre serán mejor que una y una siempre será mejor que ninguna.
Este arcano habla de dejar marchar el pasado y mirar con optimismo hacia el futuro. Vivir la experiencia, porque ella conlleva una lección, grande, pequeña, mediana, dura, triste,dolorosa casi insoportable....un paso de muchos del camino que recorrimos.
Levántate !, comprende y mira el vaso medio lleno y bebe de las dos copas que no se han roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan