¿Por qué, qué es lo que hice, por qué, por qué lo hiciste?
(3 de espadas)
El amor es y será el motor que mueve al mundo, no importa lo que digan los economistas, las estadísticas y los científicos. El amor es a lo que apuntamos todas las personas. En la primera edad, el amor de los padres, en el colegio el amor de los demás, de nuestros pares en forma de valorización, en forma de respeto, en forma de admiración también. Desde la pre- adolescencia ya comienza la búsqueda del amor de pareja, ese que debe" durar para toda la vida", el amor que abarque todos los pensamientos, palabras y acciones del otro hacia uno mismo.
Es inmensamente bello cuando ese amor es correspondido, cada gesto, cada momento es para y por la otra persona.
Este amor es tan necesario, es para mi, único, absorbente, llena mi espacio vacío. Así, el amor se transforma y basa lentamente en una necesidad, en algo que es"sólo mio", es "mi" posesión. Sin darse cuenta, que el otro en realidad es otra persona, otro ser, quizás con las mismas o mayores debilidades, dudas, miedos e inseguridades que poseo.
Eso se descubre, de una manera súbita, desgarradora, casi psicopática, ese otro, "mi" amor estuvo con otra persona que ¡no soy yo!. Y eso se transformó en una horrible y cruel traición.
Este arcano habla de una lección en la que está involucrada una traición amorosa, un proceso que conlleva lágrimas, un penoso momento, dolor emocional,en el que no está demás plantearse qué es lo que llevó a esta instancia.
Astrológicamente en el tarot de Ciro Marchetti, representa a Saturno en Libra.
"La primera lluvia de Otoño cayó, no hace frío, pero los rayos del Sol definitivamente ya no son los mismos. De súbito, los pensamientos se vuelven nubes cargadas de agua.
Las hojas de los árboles que bota el viento y la lluvia, se ven hermosas esparcidas en la acera. Es parte del paisaje de la estación otoñal.Sin duda, desde las ramas que hoy están secas, mañana las hojas volverán a salir, ¿quién sabe si con la misma fuerza?, aunque por ahora, las que están botadas costarán un poco barrerlas...habrá que esperar que las ramas queden completamente desnudas y así apreciar la belleza que conlleva un nuevo paisaje del Invierno, hasta que vuelvan a brotar nuevamente, en la Primavera ...las hojas del mismo árbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario