Saturno en Capricornio, Neptuno en Piscis.
Significado de la carta: reconciliarse con el destino, la sabiduría, la amargura, el deshielo.
De aquellas circunstancias que nos han tocado vivir dejándonos huellas nos habla Saturno, el Gran Maestro. En una carta natal este planeta,( más otros aspectos), nos señala nuestro karma, ( en el sentido causa-efecto), la lección aprendida tras la vivencia, cualquiera que haya sido; mostrando los desafíos que debemos de enfrentar, nos confronta al miedo y a la vez nos dice; que somos capaces de superarlo, de ahí a que sea nuestro Maestro.
Saturno es regente en Capricornio, cuando está bien aspectado indica éxito por la constancia, perseverancia y trabajo, pero cuando Saturno está disonante, hay tendencia a la melancolia y pesimismo, la persona ve la vida a través de un prisma de inconvenientes y sinsabores, la paralización en vez del movimiento.
Neptuno en Piscis por su parte, habla de la luz espiritual a nivel de conciencia, pues Neptuno, primer planeta transpersonal, simboliza la liberación del yo, el conocimiento del alma a nivel espiritual, éste es regente de Piscis, que bien aspectado, brinda sensibilidad y compasión.
En este plano, tenemos dos opciones: 1) o superas las trabas que impiden tu desarrollo, te pones de pie y avanzas, sin resentimientos, sino con la certeza que es parte de nuestro crecimiento o 2) simplemente te paralizas por las limitaciones justificando este proceder y culpando al medio o "destino", esto último es más cómodo, ¿verdad?.... pues para que lo entiendas, a largo plazo, no lo será.
Las Moiras ( eran 3), según los griegos, eran las encargadas de tejer el destino de los seres humanos.
La figura de la carta habla en ese sentido: tu tejes tu destino, si bien es cierto intervienen otros agentes, NADIE más que TU tienes la capacidad para hacer o deshacer.
El Mensaje: te quedas ahí amargamente lamentando o bien... comienzas a caminar hacia la plenitud.
Tu eres en definitiva la Moira!
"Reconcíliate con tu destino. O al menos, con el día de hoy. Estás ante una decisión interna por la cual debes luchar. Hay dos caminos a tomar para sortear tus problemas y tareas. El primero trata la reconciliación con las circunstancias de la vida y el otro muestra la negación y el endurecimiento. ¿Con cúal camino serás feliz?".
La belleza y asertividad de este mazo, es lo que me impulsó su estudio y posterior ganas de enseñarlo a quienes tengan esta sed de conocimiento vivencial, pues, además de ayudarnos a desentrañar nuestro pasado, es una herramienta valiosísima para indicarnos la actitud presente que conllevará un próspero futuro. Si quieres aprender a profundidad sobre este maravilloso oráculo, contáctate a mi mail reinadebastos.lecturas@gmailcom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario