20 abril 2010

El que quiera oír, que oiga.



"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender"

Fue en el antiguo Egipto donde vivieron los grandes adeptos y Maestros. Por las puertas de su templo entraron todos los neófitos que, transformados mas tarde en Adeptos, Hierofantes y Maestros, se repartieron por todas partes, llevando consigo el valioso conocimiento que poseían y deseando que participaran de él todo aquel que estuviera preparado para recibirlo.
Pero hubo uno entre estos adeptos al que los demás llamaron "Maestro de los Maestros". Este hombre, vivió en Egipto en los inicios de la cultura fue conocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto. Se le consideró el padre de la sabiduría, fundador de la astrología, descubridor de la alquimia. Se han perdido para la historia, los detalles de su vida debido al largo tiempo que han transcurrido desde entonces.
Cuando habían transcurrido muchos años después de su muerte, los egipcios hicieron de el uno de sus dioses, y le pusieron el nombre de Tot. Tiempo después los griegos hicieron también de él otro de sus dioses y lo llamaron "Hermes , el dios de la sabiduría". Tanto los griegos como los egipcios reverenciaron su memoria durante siglos, llamándole el "inspirado de los dioses", y agregándole su antiguo nombre "Trismegisto" que quiere decir "tres veces grande". Todos estos pueblos antiguos lo reverenciaron y su nombre fue sinónimo de "fuente de sabiduría".
Todavía ahora en nuestros días usamos el término"hérmetico", en el sentido de "secreto", "oculto", etc., y esto se debe a que los hermetistas han guardado siempre en rigurosos secreto sus enseñanzas. Seguían la norma de "dar leche a los niños y carne a los hombres".
Así es como se le atribuye a los hermetistas los verdaderos creadores de la alquimia, de la astrología y de la psicología, habiendo sido Hermes el fundador de esas escuelas de pensamiento. "Más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental".
-Del Kybalión.-

El ser humano ha intentado durante toda su existencia en La Tierra de encontrar la sabiduría ,y por ende la trascendencia, algunos creen encontrarla , otros los más sabios , saben que sólo la hallamos dentro de cada uno de nosotros. Es así, que durante el transcurso de la Historia de la Humanidad, nos han visitado Maestros Iluminados que siembran sus enseñanzas para que podamos cosecharlas y finalmente, darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

Conoce más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me visitan